Cultura de negociación -Bélgica
- Es uno de los países con menor extensión de Europa, pero uno de los más respetados a nivel de producción.
- Su industria se dedica especialmente a la transformación de productos con valor agregado lo cual la ha convertido muy fuerte en el Continente.
- Es un mercado altamente competitivo y desarrollado, con características de sofisticación y pragmatismo. Asimismo, se considera que es una plaza apropiada para que las empresas hagan una prueba de sus productos debido a su similitud con otras culturas como la francesa, holandesa y alemana.
- Realizar una gestión comercial desde Bélgica hacia Europa es más fácil debido a que en Bruselas se concentra buena parte de las grandes empresas de fabricación y distribución hacia otros centros económicos del Continente.
- La puntualidad hace parte de su cultura y son sensibles en este aspecto.
- La primera reunión por lo general se destina para conocerse mutuamente. Sin embargo, en algunas ocasiones se inicia el proceso de negociación.
- El ambiente de los negocios es formal. Su táctica es negociar de igual a igual y en forma directa y al grano. Les gusta el énfasis en las cifras y gráficos, en vez de ideas y conceptos abstractos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario