Cultura de negociación -Dinamarca
-Es considerado uno de los países de mejor calidad de vida en el mundo. El gobierno tiene garantizado al cien por ciento el servicio médico sanitario para sus habitantes.
- Su comercio exterior per cápita es también uno de los más elevados a nivel mundial.
- Los servicios logísticos están muy desarrollados y no es necesario contratar agentes o distribuidores para llegar al cliente final.
- El trabajo y las relaciones personales en Dinamarca van por separado. No es necesario dedicar tiempo a actividades sociales con el fin de hacer negocios.
- La puntualidad es muy importante y se espera en todas las relaciones de negocios. Si se presenta algún atraso, lo aconsejable es avisar por teléfono sobre la demora.
- Los daneses son directos, francos y breves en la forma de expresarse, pero las negociaciones se desarrollan en términos muy armónicos. Cada persona debe intervenir durante un tiempo similar y respetar el turno del otro.
- En las propuestas de negocios se aconseja presentarlas en detalle, ofreciendo cifras, estadísticas y gráficas.
- A los daneses les gusta profundizar en los temas y son muy meticulosos. Es apropiado hacer una presentación objetiva y proporcionar toda la información disponible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario