Cultura de negociación- HOLANDA
Los holandeses son personas educadas, amables y grandes amantes de su país. La sociedad holandesa se basa en la tolerancia y la igualdad, esto define su comportamiento tanto social como laboral. Todas las personas tienen derecho a expresar su opinión y a que esta sea escuchada.
En las reuniones se debe saludar estrechando manos, independientemente de si sea hombre o mujer, el beso en la mejilla se reduce a las relaciones familiares y más cercanas. Durante las conversaciones se debe mantener contacto visual. Tome en cuenta que los holandeses son muy celosos de su privacidad y de su tiempo libre, por ello no planee reuniones en horarios no laborables, así como tampoco en meses como julio y agosto que son los meses de vacaciones de verano.
En las reuniones se debe ser puntual, esta cualidad es muy bien vista. Los grados académicos son de mucha importancia y es probable que se muestren interesados en conocer los títulos profesionales de las contrapartes, así como del tiempo que llevan en el mercado.
Las relaciones comerciales que establecen tienden a ser de largo plazo y muy formales, demuestran su parece de una manera muy directa. Los holandeses aprecian un comportamiento sobrio que no muestre en demasía las emociones o el uso exagerado de la gesticulación, no son dados al contacto físico y aprecian que no se alardee de los logros propios. Consideran los compromisos de palabra como algo inquebrantable.
Los holandeses prefieren tomarse su tiempo para la toma de decisiones, éstas son basadas en hechos concretos y argumentos que sean racionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario