jueves, 15 de octubre de 2015
Cultura de negociación - RUSIA
Los rusos generalmente tienen una educación bastante buena, aunque algunos hombres no lo demuestren por su rudeza. Lo preferible es actuar con buena educación ante cualquier tipo de situación o comportamiento. Utilizar normas básicas de interacción social como dar las gracias y pedir por favor.
No sólo la vestimenta da una buena impresión pero es importante tomarla en cuenta. Asimismo se debe demostrar seguridad, credibilidad y firmeza, esto hace que usted imprima una buena imagen ante los rusos y pueda representar de buena manera la institución de la que forma parte. Inicialmente los rusos tienden a hacer preguntas sobre usted y la institución que representa, es importante que esté atento a aclarar todas sus dudas
Cuando deba acudir a una reunión con rusos esté preparado con todo tipo de documentos necesarios como folletos, catálogos o tarjetas de presentación. Procure imprimir su tarjeta de presentación en dos idiomas, para facilitar el entendimiento, de un lado inglés y del otro lado algún idioma de su preferencia que puede ser el mismo idioma ruso o el español. Es preferible que su tarjeta de presentación incluya sus datos personales, profesión, cargo y títulos universitarios que usted posea.
Al tratar con funcionarios públicos rusos debe armarse de paciencia. Asimismo es importante recalcar que los rusos no suelen hacer reuniones tan frecuentemente como se hace en otras culturas, por ello es muy difícil que se pueda convocar a una. A la hora de realizar la presentación, ésta debe ser limpias, claras y deben carecer de excesos en cuanto a gráficos y colores se refiere. Se debe buscar la sencillez y claridad ante todo.
El tiempo de negociación suele ser bastante largo y requiere mucha paciencia, esto en vista de que los rusos suelen pedir muchas contrapartidas y requisitos.
Los rusos reciben con aprecio los regalos sin embargo se debe tener mucho cuidado con que se obsequia ya que puede llegar a ser tomado como un tipo de soborno, principalmente si se está tratando con funcionarios públicos. Los rusos son amantes de la fiesta y la diversión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario